martes, 11 de octubre de 2011

¿Música? ¿Negocio? ¿Producto? ¿Qué somos?

"...A veces tener una voz prodigiosa no es sinónimo de éxito en la música y si no, miren el caso de Christina Aguilera. Tiene que cantar peor para vender más. Como lo oyen, aunque no se lo crean va a tomar clases de cantos para aprender a no abusar de su chorro de voz..." El otro día leí esto en prensa digital, me dejó perpleja, ¿qué es esto? ¿desde cuando alguien tiene derecho a cohartar el talento natural ? esto es como decirle a Messi o a Cristiano, que no corran, que no regateen, que no hagan el gol ni el regate de su vida porque dejarían en evidencia al resto de jugadores... ¿a que nadie diría semejante barbaridad?, ¿por qué en el fútbol esto se entiende y en la música no?

Christina Aguilera tiene una voz impresionante, ¿por qué debe cantar menos para vender más? ¿Quién a llegado a semejante tontería?, al final acabaran cantando máquinas, total, la mayoría de canciones dance parecen cantadas por efectos grabados ya... ¡matemos al talento, matemos la cultura para llenarnos de billetes!
A mi ya hace tiempo que me parece que la música en general está de capa caida,  no se busca un talento, se busca un producto, aunque sinceramente, a mi lo que están sacando como productos últimamente me deja mucho que desear,¡se ha instaurado la mediocridad! ya no se si será la crisis o que vivo en un mundo que en vez de premiar a los talentos premia lo vendible (desde su punto de vista, porque no me gastaré un céntimo en este tipo de cosas) y malo...
Personalmente a la hora de escuchar música me fijo en la voz, en la música y en la letra, para ello, me da igual si el cantante  es alto, bajo, gordo, si lleva el pelo lila, si lleva lo último en tendencia... sólo quiero escuchar una canción que me diga algo, una música que me despierte, ¡algo que me haga sentir!
¿A quién quieren engañar? los productos los hacen ellos, sólo hace falta cogerlos y exponerlos un número de veces indecente a través de cualquier medio de comunicación y a base de repetir y repetir, hasta lo más deplorable te parecerá bueno...

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada, tienes toda la razón, no se en que mundo vivimos cada vez da más pena.
    Cuando alguien veta el talento de otra persona, pega una puñalada a la cultura.
    Eres una estupenda cantante, no te rindas.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón, Carol!!A mí me gustaba mucho las canciones de Amy Winehouse, eso si que es una voz preciosa y tuvo mucha suerte (si no hubiera desperdiciado la vida de aquella forma). Me encanta la música, de toda clase y es increíble que un chorro prodigioso de voz se desperdicie de esa manera para vender más...pero si tiene una voz extraordinaria!!En fin, entre la pasta y lo vendible, estamos enviando la música al carajo...

    ResponderEliminar
  3. Me parece penoso que tengamos que llegar a este punto para que las discográficas, productores o quien sea que se lleve el dinero obtenido de las ventas puedan vivir en chalets, tener los mejores coches y un largo etcétera de lujos.

    Cuando está claro que no piensan con la cabeza nada bien, para empezar a la gente le gusta lo que le ponen en la radio y no porque les guste a la primera, no, no, es a base de repetir y repetir las mismas canciones. Por lo tanto esto de tener que desperdiciar grandes voces para que canten mal y así vender más deja muchísimo que desear.

    Tal vez sea por que así cantando "dance" el presupuesto baja muchísimo, no tengo ni idea, pero es que me parece muy penoso, de verdad, es que esto ya parece tema de políticos, que ni con unos, ni con otros... de guatemala a guatepeor!!! agrr!

    Me indigno!!!! Dicho esto, me callo ya! jajaja

    Carol, tu sigue luchando en ese mundo tan difícil, por que vales muchísimo guapa! Espero que de algún modo puedas llegar a tu meta!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, la verdad es que la única forma de vender más es a base de machacar las mismas canciones aunque sean muy malas, la gente se acostumbra a ellas y las consumen.
    A mi eso no me convence o el cantante es bueno o a mi no me verán comprar un disco.
    ÁNIMO CAROLINA T SI QUE VALES!!

    ResponderEliminar
  5. Carol, soy fan del COntra el Viento.
    Efectivamente. en la sociedad capitalista del siglo XXI, en la mente colectiva música deja de ser sinónimo de arte y pasa a ser un objeto, un ente de consumo a imagen y semejanza de un artículo de factura fabril.

    Obviamente no es el caso de CV , obviamente vosotros no sois ni peones de ninguna cadena de montaje ni vendedores de objetos de consumo, vosotros sois artistas y además con mayúsculas. Vuestro talento y esa pasión que tenéis llega a nosotros convertido en puro arte, en pura música a través de la enorme dedicación y esfuerzo que destilan vuestras canciones.

    Gracias por ser tan buenos, se nota que sois no un equipo sino una familia. Los cinco sois sin duda una unión de amigos y eso se nota a la hora de los resultados. Seguid así.
    pd. Carol eres genial

    ResponderEliminar