Últimamente, estoy leyendo varios libros de marketing, me parece un tema muy interesante y más si se conjuga con las redes sociales.
Uno de los libros que han pasado por mis manos, es: "rockvolución empresarial", de Salva López, os lo recomiendo encarecidamanete. Precisamente voy a aprovechar para el blog, las palabras del prólogo, escritas por Manu Guix, que bien podian haber sido mis propias palabras: " Siempre he tenido muy clara una cosa: cuando monté mi banda, con lo que hace ya casi diez años que tenemos una fantástica relación personal y profesional, quería rodearme de músicos que fueran todos mejores que yo, cada uno en su instrumento. Y lo conseguí. Mis compañeros de escenario son auténticos montruos virtuosos de su instrumento, mucho más de lo que lo soy yo. Y en lugar de eclipsarme y quitarme protagonismo (como piensan muchas estrellas mediocres que hoy en día hacen giras mundiales, que creen que ellos tienen que ser los mejores en los escenarios y que no puede haber nadie mejor en su banda, grandísimo error) hacen que yo brille mucho más y que parezca mucho mejor músico de lo que en realidad soy. Y esto es fantástico. Y por encima incluso de las cualidades musicales de mis compañeros, para mí es más importante que sean buena gente. El mundo de la música este lleno de divos pedantes y soberbios y de artistas con egos infinitos, pero yo siempre he dicho que prefiero trabajar con un buen músico que es buena gente antes de trabajar con un megacrack que es un idiota.Y, además las veces que he podido conocer a auténticas figuras del mundo de la música, los que realmente son buenos, los mejores, son siempre los más humildes y sencillos..."
Me parece muy buena reflexión, y sobretodo muy cierta. Si os interesa el tema os recomiendo este libro ;) Gracias a Salva López y a Manu Guix, por sus sabias palabras tanto en el libro como en el prólogo.
Tiene buena pinta el libro!!
ResponderEliminarYa te lo pediré para que me lo prestes no? ;)
un besazoo guapa!
Como siempre geniales tus entradas, es increible que con esa voz seas tan humilde.
ResponderEliminarSeguro que tus compañeros valoran tu enorme talento.